domingo, junio 26, 2022

Richard Carapaz gana el premio al mejor deportista del 2021 de Ecuador

El corredor ecuatoriano fue uno de los más destacados de la temporada corrida e Europa.

InicioActualidadRichard Carapaz gana el premio al mejor deportista del 2021 de Ecuador

Richard Carapaz fue reconocido con el premio del mejor deportista del 2021 en Ecuador, el cual lo gana tras mostrar un importante nivel en las competencias europeas.

Por su parte el corredor del Ineos Grenadiers logró tener una buena temporada tras brillar en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio. Incluso, el corredor ecuatoriano se llevó el título en el Tour de Suiza, donde también se llevó una etapa.

Te puede interesar: Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2022, confirmada sede y recorrido

- Anuncio -

No obstante, la locomotora de Carchi dio un buen espectáculo en la gran ronda francesa. Allí no solo logró el tercer lugar, sino que con sus movimientos hizo parte de los mejores momentos vividos en la competencia.

Mientras tanto, en los Juegos Olímpico dio el golpe y se llevó el oro olímpico. Con este logro, Carapaz se convirtió en el primer ganador de un oro en ciclismo de ruta por parte de Sudamérica, superando la plata conseguida por Rigoberto Urán.

El premio al mejor deportista del 2021 de Ecuador lo gana Richard Carapaz

Ecuador nombró como su deportista del año a Richard Carapaz. Mientras tanto el futbolista del año fue Pervis Estupiñan. director técnico profesional Renato Paiva, D.T. Amateur, Laexei Ignatov y mejor árbitro, Mónica Amboya.

Richard Carapaz gana el premio al mejor deportista del 2021 de Ecuador
- Anuncio -

No obstante el corredor ecuatoriano sigue mostrándose como ejemplo. Incluso cabe recordar que Carapaz ha sido uno de los promotores de este deporte respecto a los jóvenes que desean practicarlo de forma profesional.

Por otra parte, el ecuatoriano parece apuntar a ganar un nuevo titulo en el Giro de Italia. Allí él sería el líder del equipo, buscando defender el título que ganó Egan Bernal.

Igualmente, la locomotora de Carchí ya ha dado el golpe en la gran ronda italiana, pero esto se dio en su paso por el Movistar Team, con lo que buscaría ganar su primer gran vuelta para el Ineos.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados