Mark Cavendish sorprende con una impresionante exhibición y se convierte en el nuevo campeón de Gran Bretaña a sus 37 años, lo cual sigue siendo una progresión impresionante desde que arribó al Quick Step Alpha Vinyl.
Puedes leer: Tim Merlier es el campeón de Bélgica 2022
El renacer que ha tenido Mark en el Quick Step es impresionante, la forma en la que se ha readaptado nuevamente al pelotón internacional, le permitió volver a la victoria, luego de años en la sombra, tras una de las campañas más exitosas para un sprinter.
Pasó por el Dimension Data y luego por el Bahrain McLaren, pero allí no hubo victorias para él y parecía que su retiro estaba muy próximo. Per decidió regresar al Quick Step Alphay Vinyl, para darse otra oportunidad y fue un movimiento exitoso.
Gracias a ese cambio, Mark logró volver a la victoria, ser uno de los ciclistas con más triunfos en el año e igualar la marca de Eddy Merckx como el pedalista con más victorias en el Tour de Francia. Este año su nivel no ha bajado.
Mark Cavendish lo logra y es el campeón de Gran Bretaña 2022
En una jornada en Castle Douglas, de 201 kilómetros, el velocista de las Islas de Man manejó los Campeonatos Nacionales de Gran Bretaña con un nivel grandioso, cerrando los huecos y al final alzándose con la victoria a los 37 años.
En la lucha final, Mark logró imponerse en el sprint ante Sam Watson y Alexandar Richardson, quienes pasaron con el mismo tiempo de Cavendish:
Mark Cavendish a battu au sprint Sam Watson et Alexandar Richardson pour remporter un 2e titre de champion de Grande-Bretagne sur route après 2013. #cycling #cyclisme #ciclismo #RoadNats pic.twitter.com/JYyjFja6sp
— Les Rois du Peloton (@LRoisDuPeloton) June 26, 2022
Ahora, el sprinter podrá vestir la camiseta de campeón de su país en las próximas carreras, un aunténtico golpe en la mesa por parte del experimentado corredor.