domingo, junio 26, 2022

Marcela Hernández ganadora etapa 5 Vuelta a Colombia Femenina y Núñez es campeona

Myriam Núñez es la campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 y Marcela Hernández se lleva la etapa final. VIDEO.

InicioActualidadMarcela Hernández ganadora etapa 5 Vuelta a Colombia Femenina y Núñez es...

Myriam Núñez es la campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, que tuvo en su etapa 5, en la final, como ganadora a Marcela Hernández en una definición bastante fuerte y reñida.

Puedes leer: Vuelta a Colombia Femenina 2020, así fue la dura caída de María Luisa Calle y Andrea Alzate en la etapa 4

Lorena Colmenares (Boyacá Avanza – Raza de Campeonas), estaba a 24 segundos de Myriam Núñez (Liro Sport – Alcaldía de La Vega), la ecuatoriana que se ubicaba como líder.

- Anuncio -

Los ojos estaban puestos en esto, pues ellas definirían a la campeona. Al final, la etapa se decidió a favor de Marcela Hernández y Myriam Núñez se llevó el título. Así fue la definición:

Núñez campeona Vuelta a Colombia Femenina 2020 y la ganadora de la etapa 5 es Marcela Hernández

La carrera final se recorría de la siguiente manera: Barbosa – Pte. Nacional – Saboyá – Chiquinquirá – Tinjacá – Sutamarchán – Villa de Leyva. Era la jornada más larga, con 92 kilómetros.

La fuga se daba con la apuesta clara de las líderes. Jeniffer Medellín (Evolución Femenina Areandina), Natalia Pardo (Colombia Tierra De Atletas), Yenifer Ducuara (Merquimia), Marcela Hernández (Conalgo CM y las ya mencionadas Colmenares y Núñez, estaban en fuga.

- Anuncio -

Pero la batalla se centró en la parte final. Pues Colmenares trató de sacar espacio, distancia a Núñez e intentó ganar la etapa, pero al final se la llevó Marcela Hernández.

La distancia no fue suficiente para quitarle el liderato a Núñez, quien se convirtió en la campeona. Colmenares quedó subcampeona. De esta forma, la ecuatoriana del Liro Sports, da un golpe de autoridad y se lleva el título.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados